Levante-EMV - Comunitat Valenciana

El caso Erial visto para sentencia: Zaplana proclama su inocencia pero su jefe de gabinete vuelve a acusarlo (Thu, 23 May 2024)
El caso Erial ha quedado visto para sentencia tras dos meses de sesiones en la sección cuarta de la Audiencia de València. Y una maratoniana sesión de seis horas en la que han informado seis abogados y abogadas de otras tantas personas acusadas. Que ha culminado con el derecho a la última palabra que han querido ejercer algunos acusados.
>> más información

Las salas de estudio de Bétera abren hasta media noche (jue, 23 may 2024)
El Ayuntamiento de Bétera afianza sus salas de estudio con la ampliación de los horarios de sus Bibliotecas Municipales. Tras los buenos resultados de asistencia de estudiantes de distinta índole, el Consistorio, ha vuelto, un año más, a ampliar el horario de sus Bibliotecas durante las épocas de exámenes facilitando un espacio de estudio a los jóvenes beterenses que han respondido muy positivamente llenando todos los espacios habilitados.
>> más información

"Ser secretaria [de Zaplana] es una profesión de alto riesgo y al parecer tiene responsabilidad penal" (jue, 23 may 2024)
La defensa de Mitsouko Henríquez, la eterna secretaria de Eduardo Zaplana, ha solicitado la libre absolución frente a la petición de ocho años de cárcel y 20 millones de multa, de forma solidaria con otros acusados. "El único delito de mi representada es haber sido secretaría durante treinta años del señor Zaplana de los que 20 años son objeto de investigación", ha asegurado la letrada que defiende a Henríquez, Carmen Gallego Chinillach.
>> más información

El alumnado de la Universidad Europea brilla en las Corts (jue, 23 may 2024)
Un grupo de estudiantes de primer curso del grado en Criminología de la Universidad Europea de Valencia (UEV) ha participado en un debate en las Corts dentro del Parlamento Universitario, un evento que consiste en la celebración de un debate de investidura del presidente de la Generalitat. Esta iniciativa, diseñada para simular un ejercicio democrático real, ha permitido al alumnado recrear el proceso de elección de la jefatura del Consell.
>> más información

El abogado del asesor fiscal de Erial: "Zaplana se dedica a promover negocios y buscar inversiones" (jue, 23 may 2024)
El abogado de Francisco Grau, el asesor fiscal de Eduardo Zaplana, ha solicitado la libre absolución del economista porque se limitó a asesorar a Zaplana y su familia política, además de a Joaquín Barceló "Pachano".  "Zaplana es un hombre que se dedica a hablar con todo el mundo. Antes por estrategias políticas y después para promover negocios e inversiones. Se dedica a la consultoria de negocios. Y como Grau había asesorado a la familia política de Zaplana, cuando éste crea la empresa Decuria Consulting le pide al señor Grau que colabore", ha explicado el letrado Bosco García de Viedma, sobre el origen de la relación entre el expresidente de la Generalitat y su asesor fiscal.
>> más información

L'Eliana estrena biblioteca pública (jue, 23 may 2024)
El Ayuntamiento de l’Eliana está trabajando los últimos detalles para que mañana la remodelada biblioteca pueda abrir sus puertas. Se trata de un espacio ubicado en la Casa de la Cultura Josep Maria Àngel que albergará además una bebeteca y biblioteca infantil.
>> más información

Olocau acoge el III Encuentro Empresarial del Camp de Túria (jue, 23 may 2024)
Olocau ha acogido el III Encuentro Empresarial, bajo el lema “Emprenenm el teu futur”. Un evento organizado por el Ayuntamiento de la Vila d’Olocau y la Asociación de Comercios y Empresas de Olocau (ACEO). El encuentro tiene como objetivo principal el fortalecimiento y el desarrollo de las empresas, el comercio y los autónomos del municipio y de la comarca del Camp de Túria.
>> más información

La oposición sube el tono ante la huelga educativa y Mazón se defiende con las "mentiras" del Gobierno sobre l'Albufera (jue, 23 may 2024)
Bronca sesión de control al president Carlos Mazón en las Corts. La izquierda ha salido al ataque por el flanco educativo, aprovechando la huelga a la que están llamados este jueves 67.000 profesores y 540.000 alumnos de la Comunitat Valenciana. La censura de 'Barbie' en Burriana por parte de un concejal de Vox y corregida luego por el alcalde del PP ha sido el otro gran eje de descarga de la oposición, que ha vuelto a criticar a Mazón por ponerse de perfil ante su socio. El jefe del Consell, como es habitual, ha replicado exhibiendo la gestión de su Ejecutivo y los agravios a los que somete el Gobierno central a la Comunitat Valenciana. En este caso, con el agua de l'Albufera como bandera.
>> más información

La Mancomunitat del Camp de Túria y Prisma firman un convenio para conservar el Túria (jue, 23 may 2024)
El programa PRISMA ha firmado junto a la Mancomunitat Camp de Túria un convenio de colaboración con la Coordinadora en Defensa de los Bosques del río Túria.
>> más información

Más de 12.000 profesores, un 18,8 % según conselleria, secundan la huelga (jue, 23 may 2024)
Decenas de miles de personas salieron a la calle este jueves por la huelga de educación para frenar "los recortes" del Consell de PP y Vox. Hay manifestaciones en Alcoi, Alicante, Dénia, Castellón, Elx, Gandia, Ontinyent, Petrer, Puerto de Sagunto, Torrevieja y València, además de concentraciones de profesorado y alumnado en cientos de centros de todo el territorio valenciano. 
>> más información


E-mail